Información Turística

Descubra las bellezas de Misiones


Posadas

La capital de Misiones atrapa con diversas opciones: entretenimientos, congresos y otros eventos culturales, deportivos o de negocios. La ciudad despliega una activa vida nocturna, excelencia gastronómica y conectividad a múltiples destinos nacionales e internacionales, con una extensa costanera al Río Paraná. Posadas facilita el acceso a todos los atractivos turísticos misioneros y en un radio de 300 km a nueve sitios “patrimonio Mundial de la Humanidad” (UNESCO), ubicados en la región Trinacional. Entre ellos: las Misiones Jesuíticas de Trinidad y Jesús (Paraguay) y Sao Miguel das Missoes (Brasil) como así también a los Esteros del Iberá en la Provincia de Corrientes.



Iguazú

Las imponentes Cataratas del Iguazú y los servicios del Parque Nacional, constituyen los máximos atractivos del Destino. La ciudad de Puerto Iguazú presenta otras alternativas turísticas y las prestaciones necesarias para garantizar una estadía segura y tranquila. El Hito Tres Fronteras, la visita a comunidades Mbyá-Guaraníes y emprendimientos ligados a la conservación y preservación del medio ambiente, conforman algunas de las opciones. Próximas a Iguazú se encuentran las localidades de: Andresito, Wanda, Puerto Libertad y otras en las que se destacan las minas de piedras semipreciosas, el Parque Provincial Urugua-í y el desarrollo de actividades ecoturísticas y de turismo aventura. La condición fronteriza del destino facilita el acceso a las vecinas ciudades de Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay); complementando la oferta del Polo Trinacional.



Misiones Jesuíticas

La Provincia de Misiones cuenta con importantes sitios históricos culturales reconocidos por la UNESCO como “patrimonio Mundial de la Humanidad”: San Ignacio Miní, Nuestra señora de Loreto y Santa Ana. Los vestigios arquitectónicos de las “antiguas Misiones Jesuíticas” se ubican en dichas localidades y próximas a la Ruta Nacional 12. El conocimiento de las raíces Históricas comunes y la proximidad geográfica, motivan la visita a las Reducciones Jesuíticas de Trinidad y Jesús en la República del Paraguay. El destino permite a su vez, desarrollar actividades en contacto con la naturaleza: Cañón de Profundidad, Cerro Santa Ana, Peñón del Teyú Cuaré, Isla Pindoí y gran cantidad de placenteros balearios sobre el Río Paraná.



Yabotí y la selva misionera

Misiones es el último refugio verde del país y el mayor remanente de Selva Paranaense del planeta. Una de sus máximas expresiones se encuentra en la Reserva de Biosfera Yabotí, que alberga al Parque Provincial y Los Saltos del Moconá (salto longitudinal más largo del mundo) Desde El Soberbio es posible acceder al Moconá, para disfrutar del turismo aventura en vehículos especiales o en Lanchas navegando el río Uruguay (límite natural entre Argentina y Brasil). Los ecolodges y cabañas en la selva, permiten el descanso y la realización de actividades ecoturísticas en pleno contacto con la naturaleza. La Ruta Costera N°2 acompaña el recorrido del Río Uruguay ofreciendo vistas inigualables de selva y agua que pueden contemplarse en sus amplios miradores. Un rasgo característico de esta zona fronteriza es el uso del “portuñol”, fruto del continuo intercambio entre los idiomas portugués y español. El turismo cultural de la región, se complementa con la visita a las Reducciones Jesuíticas de Santa María la Mayor y a “Las Misiones” del Brasil, atravesando en balsa el Río Uruguay por San Javier o Alba Pose.


Yerba Mate y la tierra colorada

La zona sur de Misiones y norte de Corrientes se caracteriza por la existencia de plantaciones de Yerba Mate sobre el suelo rojizo. En la ciudad de Apóstoles y sus proximidades, se encuentran algunos de los molinos yerbateros y marcas más reconocidas del país, que pueden ser visitadas turísticamente. De los yerbales de esta región surgen los mates cotidianos que saborean todos los argentinos. Balnearios, arroyos y emprendimientos de agroturismo permiten interactuar con la naturaleza, mientras que museos, iglesias y templos de diferentes credos, testimonian la llegada de los primeros colonos inmigrantes a la zona y aportan valiosos recursos para el turismo cultural y religioso.


Flores y Saltos del Paraná

Sobre la Ruta Nacional 12 y a mitad de camino entre Posadas e Iguazú, se distingue una pintoresca región de flores y saltos; constituyéndose en una parada obligada para quienes disfrutan de apacibles paisajes y la hospitalidad de los residentes. Las localidades de Jardín América, Capioví, Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado, entre otras; presentan arroyos, saltos, balnearios, diversos emprendimientos de agroturismo y turismo rural, parques, viveros y destacados atractivos como la Gruta India, el Hogar Misionero del “Che” Guevara y el Laberinto Vegetal; conformando un amplio abanico de opciones.


Sierras Centrales

La Ruta Nacional 14 se eleva entre las Sierras Centrales, desde los 150 hasta los 800 mts. de altura sobre el nivel del mar; permitiendo el acceso a centros urbanos como Leandro N. Alem, Oberá, San Vicente y Bernardo de Irigoyen. La región es reconocida nacional e internacionalmente por su diversidad étnica, cultural y religiosa, propia de las distintas corrientes de inmigrantes que allí se asentaron. Las Serranías misioneras están cubiertas por el manto selvático del “Corredor Verde”, que incluye al Parque Provincial Salto Encantado y Valle del Cuñá Pirú en Aristóbulo del Valle; y al parque Provincial Araucaria en San Pedro. En proximidades de la ruta es posible encontrar artesanías típicas de las comunidades Mbyá Guaraníes que habitan la región. Constituye un destino de gran tranquilidad, apto para el contacto con la naturaleza en numerosos saltos, arroyos y emprendimientos de agro y ecoturismo; como así también para el descanso, la relajación y el turismo de salud.


© Edificio Nicolás y Marcelo Siry │ Departamentos Amoblados de Alquiler Temporal │ Servicio Tipo Apart
Sargento Cabral 2002 – Posadas - edificio.siry@gmail.com │ +54 0376 4439591 │ Cel. 154628585 – 154642196

Edificio Nicolás y Marcelo Siry en Facebook Edificio Nicolás y Marcelo Siry en Twitter